El claustro de la universidad de Sevilla decide iniciar la reforma de los estatutos
El claustro de la universidad de Sevilla, reunido desde el pasado miércoles hasta ayer, ha decidido abrir un proceso de reforma de los estatutos. Esta decisión se tomó tras una propuesta nacida en el sector de los alumnos -el más progresista de los integrantes del claustro y que cuenta con una representación total del 25%-, que fue planteada por la mesa provisional. Durante la reunión de ayer, que se extendió, como la del miércoles, desde primeras horas de la mañana hasta la tarde, volvió a triunfar la propuesta de los alumnos de fijar las fechas precisas para discutir la reforma antes de la elección del nuevo rector.
El orden del día del pasado miércoles recogía la creación de una comisión para la reforma, constituida por el rector, el secretario, cinco profesores numerarios, dos profesores no numerarios, dos alumnos, un alumno licenciado y dos representantes del personal de administración y servicios. Según la propuesta del sector de los alumnos, aprobada durante la reunión de ayer por mayoría, el próximo 31 de enero será la fecha tope para presentar iniciativas y enmiendas a los actuales estatutos, aprobados durante el curso pasado.
Entre el 10 y el 15 de febrero próximos se discutirán y votarán esas iniciativas, dando así paso definitivamente a una reforma de los estatutos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.