_
_
_
_
BARCELONA-ZARAGOZA, FINAL DE LA COPA

El campeon de Liga, eliminado pese a su victoria

JUAN MORA El Real Madrid quedó eliminado de la Copa del Rey ante el mejor juego del Zaragoza, que planteó el encuentro de cara al gol y exhibió un fútbol excelente. El Madrid intentó soluciones de urgencia, con Santillana y Maceda al ataque, pero lo más que consiguió fue, muy al final, seguir invicto en el Bernabéu. Butragueño tuvo destellos brillantísimos y fue el único jugador al que se le vio capacitado para resolver la eliminatoria a favor de su equipo si la fortuna en sus remetes o una mejor actuación arbitral le hubieran acompañado.

El comienzo y el final del Real Madrid en el partido de ayer hicieron recordar los partidos heroicos de la Copa de Europa de esta última temporada. Fuerza, ambición, fe y acierto rematador. Pero el fútbol lo hizo el Zaragoza, acompañado además también de goles.

El mérito del Zaragoza fue sacudirse el agobio al que quiso someterle el Madrid con ian excelente fútbol.

Fue al poco de iniciarse la segunda parte cuando, tras unos destellos brillantísimos de Butragueño, el Zaragoza materializó la amenaza ofensiva de la primera mitad. Con la eliminatoria por remontar con la misma diferencia que al comienzo del partido, el Madrid recurrió a soluciones primitivas que en ocasiones anteriores le habían dado resultado, pero el Zaragoza se encargó de neutralizar radicalmente la, estrategia que intentaba Molowny. Hizo un segundo gol y aún Pineda remataría después al poste. El Madrid, al final, sólo pudo, al menos, ganar y seguir invicto en el Bernabéu.

Pero no fue su noche. Santillana se retiró con un problema muscular y quizá no pueda jugar frente al Inter, cuando era imprescindible para sustituir al sancionado Valdano. Sólo Sanchis aprovechó el día, porque renovó por cuatro temporadas. Una contestación de Mendoza a la oferta, al parecer, de un rival, que le ofrecía al jugador 500 millones de pesetás por siete años, plazo de contratos profesionales norteamericanos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_