Detenido en Londres un presunto delincuente británico que se había refugiado en España
La policía británica detuvo ayer en el aeropuerto londinense de Heathrow a John Palmer, presunto autor de un robo de lingotes de oro valorados en unos 6.000 millones de pesetas perpetrado en noviembre de 1983 en el Reino Unido. Palmer, de 36 años, había llegado a Londres desde Brasil, país al que arribó el pasado sábado procedente de Madrid, tras ser expulsado ese día de España.
Palmer, conocido también por el apodo de Goldffinger, intentó entrar en Brasil después de ser expulsado por las autoridades españolas, conforme a la nueva ley de Extranjería. La policía brasileña impidió a Palmer traspasar la zona del aeropuerto de Río de Janeiro porque, según dijo un portavoz, su pasaporte había caducado. En vista de la situación, Palmer decidió regresar al Reino Unido.
A raíz del robo de lingotes de oro, platino y diamantes, las pesquísas de la policía británica condujeron a inspeccionar el domicilio de Palmer, momento en el cual -hace 17 meses- éste decidió instalarse en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.