El Museo del Prado denuncia nuevas agresiones a cuadros bajo su custodia
El Real Patronato del Museo del Prado y la Dirección de este centro han difundido ayer a los medios de información un comunicado en el que denuncian nuevas agresiones a cuadros custodiados por la más importante pinacoteca española.
"Desgraciadamente, y desde el pasado mes de febrero, en que se produjo el atentado a El Cardenal, de Rafael, han tenido lugar nuevos daños", dice el comunicado, "en pinturas sobre tabla, con frecuencia mínimos, a veces confundibles con antiguas restauraciones saltadas o con simples grietas del soporte de madera".
"El último de estos ataques se ha producido en el día de ayer (por el pasado jueves) sobre una tabla anónima valenciana, de principio del siglo XV, expuesta en la sala 49, ya provista de los cordones protectores habituales. Se trata en esta ocasión", prosigue el comunicado, "de dos rasguños en la figura de la Virgen, de mayor importancia que los de atentados anteriores. Desde el primer momento hemos ido dando cuenta a la policía y se han adoptado medidas excepcionales de seguridad".
Colaboración
El comunicado -firmado por Gonzalo Anes, presidente del Patronato, y por Alfonso E. Pérez Sánchez, director del Museo- concluye con la invitación a los medios de comunicación a que colaboren con esta institución "para evitar la publicidad de carácter sensacionalista".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.