Guerra acusa a la Prensa de "clara actividad política contra el Gobierno"
El vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, afirmó ayer en Sevilla que existe una "campaña de acoso" al Ejecutivo socialista desde diversos sectores y acusó a la Prensa, "con alguna excepción" de haber "trastocado su papel de informar y criticar por otro de clara actividad política contra el Gobierno".
Guerra, que clausuró las jornadas sobre política municipal del PSOE de Andalucía, identificó como sectores participantes en esa "política de acoso" a los estudiantes y a los jornaleros, y dijo que "ningún Gobierno ha demostrado tanta sensibilidad como éste ante los problemas de los colectivos sociales".Al referirse al papel que está jugando la Prensa, el vicepresidente del Gobierno y vicesecretario general del PSOE afirmó que "hay algunos que utilizan los periódicos para escribir sus discursos sobre el estado de la Nación, y otros que mienten sobre supuestos abusos de poder".
Guerra, que habló ante cerca de 400 cuadros del partido y alcaldes socialistas de toda Andalucía, calificó de "disparate" la actitud mantenida por el nuevo presidente nacional de Alianza Popular (AP), Antonio Hernández Mancha, sobre la celebración del debate parlamentario sobre el estado de la Nación y dijo que "no merece ni tan siquiera una crítica mordaz porque no hay donde golpear".
"Balas de fogueo"
"Los que no tienen perspectivas de gobernar", añadió, "tiran con balas de fogueo". Alfonso Guerra aseguró: "permanece estable el apoyo social al PSOE sobre el que teníamos en las últimas elecciones generales", mientras que en la derecha se ha producido un reajuste de fuerzas que parece acentuar la tendencia a la baja, de Alianza Popular, y a nuestra izquierda siguen como estaban antes".Guerra se mostró confiado en que el PSOE logrará un apoyo mayoritario en las próximas elecciones municipales y dijo que en los municipios gobernados por los socialistas se han producido resultados espectaculares y decisivos que han hechos más habitables las ciudades".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.