Fuertes pérdidas en América Latina por la baja del café
Los países latinoamericanos perderán este año 2.400 millones de dólares (más de 300.000 millones de pesetas) como consecuencia de la baja del precio internacional del café, según aseguró el ministro de Agricultura de Colombia, Luis Guillermo Parra, en un seminario que se celebra en esta ciudad sobre políticas comerciales y precios en el subcontinente.
A la reunión asisten expertos y funcionarios de doce países del área que, en su mayoría son productores de café: Ecuador, Colombia, Brasil, Costa Rica, México, Uruguay, Chile, Venezuela, Perú, República Dominicana, Argentina y Barbados.
Según el ministro colombiano, por cada caída de un centavo de dólar en el precio por libra del café, los países productores pierden 80 millones de dólares. Luis Guillermo Parra hizo un llamamiento a los exportadores para alcanzar un acuerdo que, como sucede con otros productos, estabilice los precios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.