Un entregado por Francia, absuelto de la muerte de un industrial vasco
Pedro José Guridi, refugiado vasco que fue entregado a la policía española por las autoridades francesas el 27 de agosto de 1986, ha sido absuelto del delito de asesinato del industrial guipuzcoano Francisco Arín Urkola del que estaba acusado, y por el que el fiscal pedía para él 42 años de cárcel. Guridi ha sido absuelto también, por falta de pruebas, de los delitos de pertenecer a los Comandos Autónomos Anticapita listas y del robo de un coche. La Audiencia Nacional envió ayer un telegrama dejando en libertad a, Guridi por esta causa, aunque permanecerá en prisión ya que todavía tiene pendiente otro procedimiento junto con varios sindicalistas de CNT, cuyo juicio se celebrará el 1 de diciembre. Los hijos del industrial fallecido, Juan José y Gerardo Arín, que declararon como testigos en el juicio, afirmaron que no tenían la seguridad de que Guridí fuera vino de los terroristas que espera ron en el domicilio de Arín la llegada del industrial y que posteriormente le asesinaron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.