Abd al Majid Manjuné
Abogado de 49 años y ex ministro, Abd al Majid Manjuné lleva siete años detenido sin acusación ni juicio. Forma parte de un grupo de abogados sirios detenidos entre abril y mayo de 1980 después de un paro general de un día celebrado en marzo en el que participaron varios grupos profesionales. Entre otras cosas, pedían el fin del estado de emergencia en vigor desde 1963 y la libertad de todos los presos políticos no juzgados.Después del paro, los colegios de médicos, ingenieros y abogados fueron disueltos, y cientos de sus miembros detenidos. Muchos esperan aún juicio. En diciembre de 1980, Amnistía Internacional adoptó a 23 abogados como presos de conciencia. Tres siguen detenidos, incluyendo a Manjuné, recluido en la cárcel Adra, de Damasco. Manjuné es un ex miembro del Comité Ejecutivo Superior de la Unión Socialista Árabe. Fue ministro de Estado y miembro del Consejo de Administración del Colegio de Abogados de Siria, sección de Alepo.
En diciembre de 1985, Amnistía Internacional hizo un llamamiento a las autoridades sirias en favor de Abd al Majid Manjouneh en el que se expresaba la preocupación ante informes de que su salud se iba deteriorando y no recibía atención médica adecuada.
Se ruega enviar cartas cortésmente redactadas pidiendo su libertad a: presidente Hafez el Asad, palacio presidencial, Abu Rummaneh, calle al Rashid, Damasco, y a señor don Mahmud Zu'bi, primer ministro, calle Abd al Rahman Shebbandar, Damasco, República Árabe Siria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.