La URSS envió a Inglaterra a casa sin sumar un punto
La URSS logró el pase a la semifinal obteniendo una victoria convincente frente a una selección inglesa que regresa a casa sin conocer siquiera el empate y con siete tantos en contra en tres partidos, una selección que desconcce cuál va a ser su futuro a corto plazo a la vista de los múltiples y graves desórdenes ocasior,ados por sus complicados seguiciores, quienes ayer terminaron insultando espectacularmente a los jugadores ingleses.La selección inglesa se presentó ante la soviética con varios cambios en su formación, al dar entrada al goleador Woods, al defensa Watson y al centrocampista McMahon. Los soviéticos también emplearon a elementos nuevos, como Bessonov y Litovchenko, éste reapareciendo tras un partido de suspensión Sin embargo, las tácticas de ambos equipos tuvieron que esperar un tiempo, porque Aleinikov sorprendía con una acción indívidual y marcaba el primer Itanto,
Defensa insegura
Desde ese momento, Inglaterra e límitó a jugar con balones altos, tratando de buscar, con cierta ingenuidad, un fallo en el guardameta Dassaev, cuya rodilla izquierda estaba visiblemente vendada. Pero su juego era desordenado y su defensa acusaba inseguridad, hasta el punto de que los soviéticos, en el primer cuarto de hora, sumaron hasta cinco claras oportunidades para marcar. Sorprendentemente era Inglaterra la que lograba el remate.
Establecida de nuevo la iguada, lo que pasó después no fue más que la demostración de que el juego soviético era muy supeior al inglés. Mientras a Inglaterra el gol no le supuso ninguna mejora, en su forma de moverse por el campo, la maquinaria soviética siguió produciendo oportunidades y goles.
Inglaterra intentó mantenerse dignamente en el terreno de juego, trató de forzar su ataque con aparición de Hateley, pero su mal fue aún más dramático si cabe, con sus incondicionales brillando al equipo en un espectacular y numeroso coro cuyo rertorno de ofensas hacia sus jugaodres no cesaba -"vaya carga basura", cantaban entre otras lindezas los hooligans-.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.