La nueva estación de Atocha ha costado 6.000 millones de pesetas
La nueva estación ferroviaria de Madrid-Atocha, con un presupuesto cercano a los 6.000 millones de pesetas, entró ayer en funcionamiento. Una veintena de trenes surcaron la estación en su día de estreno, que coincidió también con la apertura de un nuevo apeadero del metro a escasos metros de los andenes del ferrocarril.Las instalaciones inauguradas ayer destacan por su funcionalidad, bien acogida por los cientos de pasajeros que ayer la transitaron. Antes de fin de año, los trenes dejarán de entrar al antiguo vestíbulo de hierro, que será ocupado en dos años por centros comerciales y culturales. La segunda fase de la nueva estación incluye la construcción de una decena de andenes para trenes de largo recorrido a la altura de los inaugurados ayer. Una torre de 15 metros de altura, con reloj a modo de faro, marcará la separación entre el viejo y el nuevo vestíbulo.
La operación Atocha, con 17.000 millones de presupuesto se inició hace más de tres años. El primer paso fue la desaparición del paso elevado que ocultaba la estación y la construcción de un paso subterráneo bajo la glorieta de Carlos V.
Página 22
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.