El Gobierno británico vende baratas las acciones de British Steel
El Gobierno británico anunció ayer que va a privatizar British Steel (BSC) ofreciendo las acciones en el mercado a 125 peniques. Tal precio es una ganga destinada a garantizar el éxito de la emisión, según reconocieron tanto fuentes de la City como la oposición, que acusó al Ejecutivo de malvender y de actuar movido por sórdidas razones políticas.El Gobierno británico ha te nido muy presente el fiasco de hace un año de la privatización de British Petroleum y ha aparecido con un precio por British Steel que se encuentra en el límite inferior de la banda sobre la que se venía especulando y que valora la compañía en 2.500 millones de libras. "Este precio pone de manifiesto que el Gobierno necesita imperiosamente conseguir un éxito", comentaba ayer en privado un alto ejecutivo bancario, que consideraba inevitable la buena acogida a la oferta. "Con la demanda exterior existente por las acciones y el creciente interés de los pequeños inversores se puede decir que va a haber importantes ganancias cuando comiencen las transacciones" el próximo día 5.
Brian Gould, encargado de Industria en el Gobierno en la sombra, acusó al Gobierno de ofrecer BSC a precio de saldo .con un guiño al público de que se puede hacer dinero fácil".
Lord Young, ministro de Indutria, negó que estuviera semirregalando BSC, y simplemente dijo haber "tenido en cuenta un amplio número de factores antes de fijar este precio".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.