El Gobierno polaco pide que cese la "injerencia" extranjera
Las autoridades polacas ha hecho un llamamiento oficial, mediante una declaración publicada en la Prensa, para que cesen inmediatamente las injerencias de algunos Estados occidentales y sus ciudadanos en la campaña electoral", cuya primera ronda se celebrará el próximo domingo 4 de junio.El Gobierno ha declarado que la interferencia extranjera constituye un "atropello sin precedentes de la soberanía nacional".
En el documento, las autoridades polacas protestan por las actividades de "algunos diplomáticos que toman parte activa en mítines de la oposición", por las colectas públicas de fondos para la campaña electoral de la oposición -organizadas en el extranjero-, por los envíos de maquinaria tipográfica y por los programas electorales de la radio Free Europe, "financiada del presupuesto estatal de Estados Unidos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.