Dos niños y dos adultos, heridos graves en un incendio que causó un cohete
Dos niños, un joven y un adulto resultaron heridos de gravedad en un incendio ocurrido en la finca número 1 de la calle de Isla de Salbora, en la localidad madrileña de Villalba. Según las primeras hipótesis policiales, el siniestro fue causado presuntamente por un cohete de feria que prendió fuego en un tresillo del portal del inmueble.
Los heridos, que fueron trasladados al Centro de Quemados de la Cruz Roja de Madrid, en la calle de Lisboa, son: Víctor Martínez Fontán, de 3 años de edad; su hermana Ana, de 9 años; Policarpo Pescador Vergara, de 49 años, y su hijo, Andrés Pescador González, de 17 años.
Los dos niños y Policarpo Pescador sufren quemaduras de tercer grado que les afectan principalmente la cara y las manos, según fuentes médicas. El joven Andrés Pescador no tiene quemaduras, pero en cambio inhaló gran cantidad de humo. Los cuatro se hallan internados en la unidad de vigilancia intensiva.
Según han relatado algunos testigos, Andrés Pescador "actuó como un héroe", ya que salió de su casa sin apenas sufrir daños, pero volvió a entrar en el inmueble al saber que el pequeño Víctor Martín se hallaba dentro. Estuvo a punto de morir asfixiado por los gases, pero logró rescatar al niño.
El incendio se produjo minutos antes de la una de la tarde del domingo, presuntamente cuando alguien arrojó un petardo de feria en el vestíbulo del portal, según los vecinos. Inmediatemente empezó a arder un sofá y se produjo una densa humareda.
Los bomberos del parque de Villalba, perteneciente a la comunidad autónoma, sofocaron el fuego una hora después. También colaboraron en esta tarea agentes de la Guardia Civil y de la Policía Municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.