La central nuclear de Garoña entra en funcionamiento tras la avería de un reactor
La central nuclear de Santa María de Garoña, en el norte de Burgos, entró en funcionamiento la madrugada de ayer, después de permanecer parada desde el martes como consecuencia de una avería producida en uno de los elementos del sistema de protección del reactor. La avería afectó al motor eléctrico de una bomba de aceite, que ha sido sustituido. Los técnicos de la central nuclear estuvieron probando toda la mañana de ayer el equipo instalado en el sistema de refrigeración del reactor para su conexión a la red.Esta avería se ha producido dos semanas después de que la central de Garoña reiniciase su actividad tras una parada programada de tres meses durante los que se procedió a una revisión general de las instalaciones y a recargar el combustible del reactor, trabajos en los que intervinieron más de 1.000 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.