_
_
_
_

Cerca de 4.000 reses, inmovilizadas en Cantabria debido a la perineumonía bovina

Cerca de 4.000 cabezas de ganado han sido inmovilizadas en Cantabria como consecuencia de los focos de perineumonía bovina detectados en la región en las últimas semanas. La enfermedad fue declarada oficialmente en dos municipios, Voto y Miengo, aunque se están efectuando análisis a reses de Villacarriedo, Liérganes y Renedo de Piélagos, en los que existen algunos establos con cabezas de ganado procedentes de los dos focos. Según la diputación regional, el hecho de que estén inmovilizadas 4.000 reses es una medida de seguridad para evitar una ampliación del foco, ya que el 98% de los análisis practicados a estos animales han dado pruebas negativas a la enfermedad. Otro brote de perineumonía bovina fue detectado el pasado jueves en una explotación ganadera del municipio de Carrejo, aunque aún faltan los resultados de los análisis para su confirmación oficial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_