_
_
_
_

Biriukov, indignado por haber sido relacionado con el consumo de drogas

Luis Gómez

"Estoy indignado y quiero enterarme bien de lo que ha sucedido. Hoy iré al club para que el presidente me dé una explicación". Así se expresó ayer el baloncestista José Biriukov al saber que en una emisora de radio se había acusado al presidente del Real Madrid, Ramón Mendoza, de haber difundido un rumor sobre la existencia de un presunto dossier que le implica en el consumo de drogas. "No entiendo de dónde se puede sacar una cosa así, y mucho menos podría entender que los comentarios hubieran partido de mi presidente", agregó. Mendoza ha convocado para hoy mismo una reunión con sus directivos, a la que asistirá Biriukov.

La emisora Antena 3, en el programa nocturno de José María García, difundió que en una comida celebrada el pasado jueves en la casa del ex directivo Pedro Ferrándiz, a la que asistió Ramón Mendoza junto a una serie de periodistas y el ex jugador madridista Juan Corbalán, se habló sobre la existencia de rumores que relacionan a Biriukov con el consumo de drogas. Esta información originó durante todo el día de ayer numerosas llamadas al domicilio del jugador, que no acierta a explicar el origen de este embrollo. Llegó un momento en que el propio Biriukov se vio obligado a telefonear a su ex compañero José Antonio Corbalán para tener información de propia mano sobre los comentarios que hacia su persona se vertieron en la reunión celebrada en el domicilio de Pedro Ferrándiz."Me sorprende todo esto. No entendería que se pudieran hacer este tipo de comentarios tan delicados delante de tantas personas y mucho menos entendería que fuera mi presidente quien hubiera contribuido a ello. No quiero pensar que Mendoza esté dudando de su propio jugador, de un jugador importante de su plantilla, de un jugador con el que se está negociando la renovación de un contrato. Voy a ir al club a pedir explicaciones, a ver qué hostias es esto", dijo anoche Biriukov.

El baloncestista comentó que había recibido numerosas llamadas del club mostrándole un apoyo incondicional, pero que no había podido hablar todavía con su presidente. "Haciendo memoria, recuerdo ahora que en una de las últimas conversaciones Mendoza me dijo una frase que me intrigó, pero a la que no di importancia. Me espetó: 'van a por ti; hay graves acusaciones, pero los he parado a todos'. Creí que sería por otra cosa. Nunca sospeché que se tratase de algo semejante".

Biriukov no quiso detallar cuál podría ser su decisión de no recibir una explicación satisfactoria: "Estoy muy indignado. No sé qué es lo que puede pasar. No puedo entender una cosa así cuando estábamos ya muy cerca de llegar a un acuerdo. Si alguien quiere que me vaya, me iré. Pero no hace falta recurrir a estos métodos. Es necesario que haya una aclaración y ha de ser rotunda".

Biriukov acusó veladamente a Pedro Ferrándiz de haber difundido, cuando fue vocal de la junta directiva del Real Madrid, algún rumor sobre su persona. Tanto José Biriukov como su compañero Antonio Martín intentaron tener alguna seguridad, antes de iniciar las conversaciones para renovar, de que Pedro Ferrándiz no regresaría al club. A pesar de que la renovación de ambos se dio como virtualmente cerrada en varias ocasiones, no está firmada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_