El hospital de Vallecas cierra una planta por no tener anestesistas
Una de las plantas del hospital Virgen de la Torre de Vallecas permanece cerrada desde hace varios meses porque en el centro faltan anestesistas que permitan realizar las operaciones previstas para cubrir las 30 habitaciones que hay vacías. Mientras no se encuentren estos especialistas, los cinco quirófanos existentes tendrán un rendimiento mínimo.Actualmente, en el hospital funcionan sólo tres plantas, una de ellas dedicada a medicina interna, con un 80% de utilidad, y otras dos destinadas a operaciones menores que necesitan estancias de cuatro a ocho días. El personal que debería trabajar en la planta desierta se encuentra repartido por el resto del centro.
"Aunque disponemos de dinero para contratar médicos anestesistas, es complicado encontrarlos", explica el doctor Mena, director gerente del hospital, quien asegura estar preocupado por la escasez de estos especialistas en el mercado.
Esta situación contrasta con la saturación del hospital Gregorio Marañón, según los sindicatos de enfermería. Ambos centros son los únicos hospitales del área sanitaria número 1, que atiende a los 800.000 habitantes de los distritos de Retiro, Vallecas, Moratalaz, Vicálvaro y zonas rurales del este de la región.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.