El papel ganó al teléfono
El mercado sigue sin noticas macro. El Banco de España no baja tipos y prestó ayer a los bancos 1, 1 billones -el 99% de lo solicitado- sin moverse del 12,40%. A falta de noticas de más alcance, la inversión vive pendiente del día a día. La Papelera Española se convirtió en la estrella del día y desplazó a Telefónica por volumen de negociación. Las noticias sobre el eminente levantamiento de la suspensión de pagos provocaron una avalancha de compras. Se movieron 580.000 títulos de La Papelera con una subida de 29 pesetas por acción. El dinero se resistió inicialmente a aceptar los precios que pedía el papel. Pero a medida que fue pasando el día los compradores tuvieron que doblegarse. Las posiciones fueron acercándose y las operaciones terminaron casándose más cerca de las pretensiones del papel que del dinero.Los grandes bancos y las principales empresas eléctricas desbarataron las pequeñas mejoras de otros sectores. El BCH -el segundo valor más importante del índice con un 6,7% de peso en el indicador general- descontó 76,5 pesetas de dividendo y perdió un 3%. Esta caída y la de Endesa -7,1% de peso- hizo perder 1,06 puntos al índice general, que quedó en el 258,7%. El IBEX fue un fiel reflejo de la caída de los grandes y cedió 17 puntos cerrando a 1.792,9.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.