El PNV opina que cualquier Gobierno serio debe mantener vías de contacto
El portavoz del Partido Nacionalista Vasco, (PNV), Joseba Egibar, opinó ayer que los contactos entre ETA y el Gobierno español deben continuar abiertos. "Todo Gobierno que se precie y sea mínimamente serio debe mantener los contactos con ETA en la medida en que se pueda, siempre que se encuentre ante un fenómeno violento", indicó Egibar.
El portavoz peneuvista añadió en los pasillos del Parlamento autónomo que todos los partidos del pacto de Ajuria Enea, incluido el Partido Popular, conocen la existencia de esos contactos por la información que les da el Gobierno central. "Lo que no sé es a qué viene ahora rasgarse las vestiduras".
Joseba Egibar advirtió, no obstante, que una cosa son los contactos y las exploraciones con la banda, y otra muy distinta son las negociaciones y las conversaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.