Todos sospechosos
Una denuncia determinante fue la presentada por el alcalde de Corcubión (La Coruña), Rafael Mouzo, que mientras esperaba a su hijo escuchó preguntas del examen en bocas de varios estudiantes. El alcalde denunció por escrito lo que había oído, que coincidía con el contenido de las pruebas que todavía no se habían iniciado.
El tribunal único averiguó que en otras 11 localidades gallegas se produjeron casos semejantes. Incluso un miembro de uno de los tribunales con sede en Vigo cogió en autoestop a dos jóvenes que acudían a las pruebas y comprobó con estupor cómo éstas sabían de antemano el tema del comentario de texto.
La universidad de Santiago anunció ayer que la anulación de los exámenes sólo afectará a tres materias, ya que en el resto no existe constancia de que se hayan producido irregularidades. El rector en funciones señaló que los culpables de estos hechos deberá identificarlos la investigación judicial, que ya se puso en marcha a petición de la propia universidad. "De momento, todos somos sospechosos", admitió el presidente del tribunal único.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.