Absuelta una mujer que mató a su marido tras soportar un "infierno" durante 27 años
El ministerio fiscal ha retirado la acusación contra una mujer que el 18 de noviembre de 1990 mató a su marido, al tener en cuenta el "infierno" que vivió la procesada durante sus 27 años de matrimonio, sometida a "malos tratos, vejaciones, sevicias e insultos". Los magistrados, por su parte, acordaron absolver a la procesada y manifestaron que "la sociedad no reprocha penalmente" su conducta.
En el juicio celebrado ayer, la inculpada relató una vida en pareja marcada por el alcoholismo crónico de su marido, unos celos excesivos, la obligación de mantener relaciones sexuales -incluso cuando ella padeció una enfermedad en los ovarios- y los constantes golpes e insultos del fallecido a ella y a sus dos hijos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.