El Gobierno limitará las líneas eróticas del 903 al horario nocturno
Las líneas eróticas, del teléfono 903 deberán limitar sus servicios a una franja horaria que se sitúe entre las 11 de la noche y las ocho de la mañana. Por otra parte el tiempo de conexión para las modalidad de party line (conexiones colectivas utilizadas sobre todo por jóvenes) se limitará a 15 minutos de conversación. Éstas son algunas de las medidas que deberán tomar las empresas de servicios eróticos, según explicó ayer la secretaria general de Comunicaciones, Elena Salgado.
También se limitará la publicidad de este tipo de servicios de tal manera que en los medios escritos deberá incluirse en un lugar adecuado (junto con los de otros servicios de relax, masajes, etcétera), con texto únicamente (excluyendo dibujos y fotografías) y con plena identificación del tipo de servicios. También se limitará la publicidad en televisión, medio en el que sólo podrán anunciarse en determinadas horas de audiencia no juvenil ni infantil.
Las empresas que explotan el 903 -unas 70 en toda España que en los 100 primeros meses de funcionamiento tuvieron 11.295 millones de pesetas de facturación- tienen de plazo hasta el próximo día 12 de diciembre para entregar a Telefónica un código de autorregulación en el que consten estas y otras medidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.