Kyle Maclachlan,
el inolvidable agente Cooper de la serie Twin Peaks, dirigida por David Lynch, es el nuevo rostro del ciudadano Joseph K., el atribulado protagonista de la novela de Franz Kafka El proceso, en la última versión cinematográfica de este clásico, rodada recientemente en Praga a partir de un guión del dramaturgo Harold Pinter. La versión anterior fue protagonizada por Anthony Perkins. El sino trágico de Kafka, y de esta novela en especial, ha marcado también él proceso de lanzamiento publicitario de la segunda versión de la película. En principio, todo estaba dispuesto para que el estreno mundial, a beneficio de Amnistía Internacional, se celebrara el próximo 9 de mayo en la capital de la hoy República Checa, oficiando como anfitrión el escritor y ex presidente de la antigua Checoslovaquia Václav Havel. Sin embargo, las disensiones en el equipo productor han impedido que se cumpliera este sueño de los checos. El estreno se ha pospuesto finalmente a junio y en una sede, Londres, menos conflictiva que la del escenario real de la novela. Havel no ha ocultado su disgusto ante el cambio. Sobre todo porque el filme fue rodado por un equipo anglo-checo en Praga, donde Kafka sigue siendo un escritor reverenciado, y en unos estudios cinematográficos, los Barrandov, creados por su tío y su padre en los años treinta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.