Timman pide la dimisión de Campomanes
El filipino Florencio Campomanes atraviesa el momento más dificil de su gestión como presidente de la Federación Internacional de ajedrez (FIDE). El Mundial entre Kárpov y Timman, que el ruso domina por 7-5 tras el empate de ayer en Amsterdam, será cancelado si Campomanes no encuentra dinero tras la retirada del gobierno de Omán. El jugador holandés estaba muy enojado: "Campomanes debería haber dimitido hace tiempo", dijo.El presidente fijó la fecha del 2 de octubre para decidir el futuro del duelo e insinuó que puede recurrir a los 500.000 dólares 66 millones de pesetas) que Los Ángeles depositó antes de retirar su candidatura. Sólo si algún patrocinador holandés completa el millón de francos suizos (91 millones) que la FIDE establece como premio mínimo, el duelo continuará. Sin embargo, fuentes próximas al filipino señalaron que sus problemas no acaban ahí: "Sin el 10% de comisión que la FIDE esperaba cobrar de los 382 millones en premios, existe un riesgo de bancarrota".Todo indica que esa cifra era un farol de Campomanes para humillar a Kaspárov y a Short, que se repartirán 342 millones en Londres. El ruso venció ayer en la 9ª partida y gana por 7 a 2 el Mundial paralelo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.