En libertad los implicados en una red que arreglaba bodas en Canarias
El funcionario del juzgado de paz del municipio de Santa Brígida (Gran Canaria) Luis Díaz Velázquez, que fue ingresado cautelarmente en la prisión provincial de Salto del Negro el pasado día 24 de noviembre, por su presunta relación con una red de supuestos matrimonios de conveniencia entre españoles y extranjeros, fue puesto en libertad sin fianza el pasado martes por orden judicial.Luis Díaz Velázquez podría ser autor de los delitos de falsedad, cohecho y falsificación en documento oficial por su presunta intervención en unos 500 casos de matrimonios entre españoles y extranjeros celebrados con la única finalidad de que estos últimos legalizaran su residencia en el país. El titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Las Palmas, que dirige la investigación, prevé levantar el secreto sumarial que pesa sobre ella y, según informó el periódico La Provincia, poner en libertad a otras cuatro personas que permanecen en prisión por estos presuntos delitos. El juez dijo que no le constaba la implicación de los funcionarios del juzgado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.