Ganar amigos
Uno de los propósitos de Bffl Clinton en este recorrido europeo será el de, ganar amigos entre los dirigentes europeos y curar algunas heridas abiertas por el desinterés que la Casa Blanca ha demostrado hasta ahora por las figuras de este continente. De todas las personalidades a las que verá el presidente norteamericano estos días, sólo dos son contactados frecuentemente por teléfono para, analizar diferentes aspectos internacionales: el presidente ruso, Borís Yeltsin, y el canciller alemán, Helmut Kohl, a quienes, según fuentes norteamericanas, Clinton llama un promedio de dos veces por mes y con los que mantiene frecuentemente correspondencia por canales privados.Con François Mitterrand las cosas no funcionaron muy bien durante la visita del presidente francés a Washington. Las peores relaciones, sin embargo, son con el primer ministro británico, John Major, a quien esta Administración no perdona los consejos que ofreciera a. George Bush durante la campaña electoral. Es sintomático que éste sea el primer víaje a Europa de un presidente norteamericano que no incluye una escala en Londres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.