_
_
_
_

La dehesa Boyal de Sevilla la Nueva inicia su recuperación con la plantación de 600 árboles

El Ayuntamiento de Sevilla la Nueva, la Asociación Ecologista de Defensa de la Naturaleza (Aedenat) y la Agencia de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid han comenzado la regeneración ambiental de la dehesa: Boyal con el plante de 600 fresnos, salgueras, nogales y álamos negros. Con esta medida se pretende recuperar un bosque deforestado.La dehesa Boyal, de propiedad municipal, tiene 100 hectareas de superficie y está compuesta principalmente de encinas, que en esta primera fase de recuperación han comenzado a podarse.

Este mes se va a acometer una plantación de quejigos y madroños, dirigida a la población infantil. Posteriormente se va a sembrar de cereal una buena parte de la dehesa para incrementar las poblaciones de perdiz y conejo, principales alimentos de las aves rapaces.

Además, se mantiene la prohibición de cazar este año en el término municipal.

Las rapaces comunes en la zona son el ratonero común, el azor y el milano real, aunque también pueden encontrarse especies en peligro de extinción, como el águila imperial y el buitre negro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_