El Parlamento propone al Gobierno que reduzca los contratos 'a dedo'
La Comisión Mixta para las relaciones con el Tribunal de Cuentas acordó ayer, por unanimidad, proponer que se reduzcan a sus justos límites" las contrata iones directas en la Administración. La resolución del Parlamento insta a los órganos responsables de la contratación administrativa a que justifiquen adecuadamente las razones de urgencia que se alegan para la realización de este tipo de contratos.Los integrantes de la comisión respaldaron también unánimemente, que se remitan al Tribunal de Cuentas para su fiscalización todos los contratos que, de acuerdo con la normativa vigente, deben trasladarse a este órgano de fiscalización por parte de la Administración del Estado y de los Organismos Autónomos.
La comisión aprobó, con los votos en contra del PP y de IU, el dictamen sobre la cuenta general del Estado referida al ejercicio de 1990, que deberá ser ratificada por el pleno del Congreso en las próximas semanas.
Sí hubo, sin embargo, unanimidad por parte de la comisión en proponer al Gobierno que remita a las Cámaras en el más breve plazo posible un proyecto de Ley General Presupuestaria que haga posible regularizar todas las deficiencias detectadas por el Tribunal de Cuentas para conseguir una me ora en el control, la gestión y la contabilización de los presupuestos públicos.
La comisión votó también, con el apoyo de todos los grupos, a favor de que la autorización de créditos extraordinarios y suplementos de créditos responda a verdaderas razones de necesidad, urgencia e imprevisibilidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.