_
_
_
_

La entrada a los museos estatales costará 400 pesetas a partir del próximo 1 de julio

Los 21 museos de titularidad estatal dejarán de ser gratuitos el próximo 1 de julio, según anunció ayer la ministra de Cultura, Carmen Alborch, en la Comisión de Educación y Cultura del Congreso. El precio será de 400 pesetas, y todavía está por decidir el día del fin de semana -sábado o domingo- en el que la entrada será libre. Esta última decisión está pendiente de negociar con los sindicatos de los museos, ya que el domingo es el único día en el que se cierran los centros por la tarde. La intención de Carmen Alborch es que sea el domingo el día gratuito, aunque, si las conversaciones con los sindicatos no prosperan en este sentido, el ministerio habilitaría la gratuidad para los sábados por la tarde y el domingo por la mañana.

El Ministerio de Cultura, que tenía previsto aplicar esta decisión -de acuerdo con la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea- para el mes de mayo, lo ha retrasado a julio para dar tiempo a las negociaciones con los representantes sindicales.

Carmen Alborch, en respuesta a una pregunta del diputado de Izquierda Unida Felipe Alcaraz, señaló también que la entrada será gratuita diariamente a los menores de edad y voluntarios culturales y educativos, y que los mayores de 65 años, jubilados y titulares de carné joven verán rebajado el precio de la entrada a 200 pesetas. Otra de las medidas de fomento que estudia Cultura es la de lanzar unos bonos para todos los museos estatales o para los de una misma ciudad o provincia.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_