_
_
_
_

IU, PP y PSOE piden trasladar sus oficinas para evitar amenazas de bomba

"Los viernes, bomba", explica un diputado de IU. "Y los martes, también", remacha otro del PP. Y así, varios años. Hasta ayer hubo amenaza de bomba. Los tres grupos parlamentarios de la Asamblea se han cansado de trabajar con un toque de queda amenazando permanentemente la paz en los despachos. Sus portavoces han pedido al presidente del Parlamento regional, Pedro Diez Olazábal (IU), que estudie el traslado de las oficinas a otro lugar más pacífico. IU también ha reclamado a la Delegación del Gobierno que tome medidas para evitar tanta amenaza de bomba.

El edificio de oficinas de la calle de Princesa, 3, junto a la plaza de España, donde preparan sus iniciativas los diputados regionales, está gafado. Dentro se hace política (quinta planta), se acuerdan despidos o suspensiones de pagos (tercera) y se trazan estrategias para defender el medio ambiente (décima).

Pero los funcionarios del Ministerio de Trabajo y de la Agencia de Medio Ambiente, y los trabajadores y profesionales de la política no encuentran la tranquilidad suficiente para que su trabajo sea eficaz. La penúltima amenaza dejó al PP en la calle, por lo que tuvieron que completar a mano tres preguntas que, unas horas después, ocasionaron una trifulca parlamentaria en el último pleno. "Las empresas están anulando sus contratos de alquiler porque no les compensa", concluye un técnico de IU.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_