Aznar sostiene que ha fracasado la "propaganda" de Felipe GonzáIez
José María Aznar tomó ayer los resultados de las autonómicas vascas como "un desmentido de la realidad las operaciones propagandísticas" de Felipe González y el PSOE en las últimas semanas. La pretendida recuperación [gubernamental y socialista] la han desmentido las urnas", señaló el presidente del PP, para quien los resultados vascos no hacen sino confirmar "una tendencia constante al alza" de su formación y "una tendencia irremediable a la baja" de su principal adversario.Aznar eludió pronunciarse sobre la eventual participación de los populares en alguna coalición o fórmula de Gobierno, porque es una decisión que corresponde adoptar autónomamente, dijo, a la dirección del partido en Euskadi. Sin embargo, envió al PNV un mensaje claro: "El Gobierno de coalición PNV-PSOE ha cosechado un fracaso político. Los electores han emitido hacia ese Gobierno una profunda desautorización".
Aznar se limitó a decir, sobre la administración futura de sus 11 diputados autonómicos, que' se analizarán con detenimiento todas las posibilidades y que los populares vascos apoyarán la estabilidad y buscarán el respeto hacia sus electores y hacia los compromisos que han adquirido con los ciudadanos durante la campaña.
Los candidatos del PP consiguen los mejores resultados de su historia en unas autonómicas vascas y, según destacó Aznar con satisfacción, los mejores también de cualquier partido de centro derecha, incluida la UCD. El partido de Aznar se convierte en el primer partido en San Sebastián "en unas autonómica?, en el segundo en Bilbao, sólo por detrás del PNV, y gana a los socialistas en Álava, aunque le aventajan PNV y Unidad Alavesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.