Robles destaca el papel de la policía en la convivencia del País Vasco
La secretaria de Estado de Interior, Margarita Robles, indicó ayer que el despliegue que hoy inician 610 agentes de la Ertzaintza en Bilbao "es una buena noticia", al tiempo que destacó la "respuesta de la sociedad civil, que cada día arrincona más a los violentos". En un acto de homenaje a las Fuerzas de Seguridad del Esta do, Robles habló sobre el "importante papel" que han realizado las policías del Estado para recuperar la convivencia en Euskadi. Desde 1968, 210 guardias civiles y 140 policías han sido asesinados por ETA en el País Vasco, según recordó el delegado del Gobierno, José Antonio Aguiriano, presente en el acto.Desde las cero horas de hoy, 610 agentes de la policía autónoma vasca patrullan por las calles de la capital vizcaína, relevando a los 120 policías que hasta ahora realizaban tareas de seguridad ciudadana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.