_
_
_
_
TRIBUNALES

El fiscal pide que se identifique a los socios racistas de un club malagueño

El fiscal de Menores de la Audiencia de Málaga, Antonio Morales, anunció ayer que solicitará a la policía que identifique a los socios del club Mediterráneo que pudieron realizar comentarios vejatorios o injuriosos contra dos niños negros de seis años por bañarse en su piscina e incluso a pedir que se vaciara para proceder a su desinfección.

La directiva del centro privado en el que se produjo el incidente, el pasado 10 de septiembre, decidió en la noche del lunes crear una comisión con profesionales del mismo, "de distinto signo político", para que expediente, en su caso, a sus causantes, según su presidente, Félix Gancedo. El que fuera campeón mundial de vela llegó a negar que los ofendidos fuesen negros y habló de intenciones no determinadas para difundir el suceso a los 40 días.

Morales indicó que los socios en cuestión podrían haber incurrido en un delito de injurias o en una falta de vejación injusta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_