Muere un enfermo de sida que se interpretaba a sí mismo en una serie
Pedro Zamora era uno de los personajes regulares de The real word (El mundo real), una teleserie juvenil rodada en escenario reales con jóvenes que se interpretaban a sí mismos. Era también uno de los más populares entre los muchos seguidores, de esta nueva especie de videodiario, la crónica de una generación en bruto y en directo, que emite la cadena MTV desde 1992; pero, sobre todo, era la voz de los jóvenes de Estados Unidos frente al sida. Llegado a Miami desde Cuba en 1980 durante el éxodo de Mariel, José Zamora falleció el viernes a los 22 años, cinco después de haber sido diagnosticado seropositivo.Su personalidad magnética le llevó no sólo a relatar su vida en la teleserie, sino también a testificar ante la Comisión Presidencial sobre el Sida y dos veces ante comités del Congreso de Estados Unidos acerca de la enfermedad. El presidente Clinton afirmó ayer en un comunicado que "Pedro fue muy activo a la hora de acercarse a su propia generación, donde el sida está atacando muy fuerte. A través de su trabajo con la MTV, enseñó a los jóvenes que el mundo real incluye el sida y que cada uno de nosotros tenemos la responsabilidad de protegernos a nosotros mismos y a nuestras personas queridas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.