Clinton nombra nuevo 'ministro' de Sanidad
El presidente norteamericano, Bill Clinton, nombró ayer a Henry Foster, un médico muy activo en la campaña contra los embarazos de las adolescentes, para sustituir a la controvertida Joycelyn Elders al frente del departamento con mayor responsabilidad sobre los problemas sanitarios de Estados Unidos.Henry Foster, de 61 años de edad, famoso por su dedicación a la educación de los jóvenes entre las comunidades negras más marginadas, ocupará, si el Congreso confirma su nombramiento, el cargo de cirujano general, que en Estados Unidos posee categoría de ministro (equivalente a un ministro de Sanidad), se sienta en las reuniones del Gabinete y tiene una gran influencia sobre la vida cotidiana de los ciudadanos.
'Su antecesora fue obligada a dimitir el, pasado mes de diciembre después de haber formulado una declaraciones en las que sugería que a los niños se les hablara en las escuelas sobre la masturbación. El alcance de aquellas palabras fue desorbitado dentro de la ola conservadora que siguió a la victoria republicana en las elecciones de noviembre, y Clinton decidió deshacerse de una mujer que ya le había puesto anteriormente en aprietos por sus puntos de vista, excesivamente progresistas para la media de Estados Unidos. Foster debe abordar un asunto, como el de los embarazos entre las adolescentes, que está considerado como una de las principales amenazas contra la actual juventud norteamericana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.