El director de Empleo trabaja en empresa publica la Comunidad
El ex director general de Empleo, Juan Navarro, que fue destituido el pasado 29 de diciembre por el consejero de Economía debido a sus responsabilidades en el caso Ibercoop, trabaja en el Instituto Madrileño de Desarrollo (Imade), una empresa pública de la Comunidad de Madrid, desde el 1 del mes de enero de este año, hecho que el Partido Popular ha calificado como "altamente inmoral".En declaraciones a la tertulia periodística El diablo cojuelo, la portavoz de Economía del Grupo Popular en la Asamblea, Carmen Alvarez-Arenas, reconoció que "aunque sea legal, ya que Navarro estaba excedente de IRMASA (empresa absorbida por el Imade), este hecho causa un grave daño moral a la Consejería de Economía, al presidente regional, Joaquín Leguina, y al propio Grupo Parlamentario Socialista".
En este sentido, Álvarez-Arenas recordó las palabras de la portavoz del Grupo Socialista, Dolores García-Hierro,. quien afirmó el pasado mes de diciembre que "Juan Navarro nos ha engañado y ocultado información" y lo tildó por ello de "sinvergüenza".
Tras desvelar ayer ante los periodistas la incorporación al Instituto Madrileño de Desarrollo del principal responsable del caso Ibercoop, la diputada popular se preguntó "por qué son rehenes de Navarro el consejero de Economía [José Luis Fertández Noriega] y el presidente regional, que le han acogido en un' puesto de la Comunidad tan sólo dos días después de ser cesado por su gestión frente a la Dirección General de Empleo, desde donde favoreció a sus amigos y antiguos socios con ayudas millonarias".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.