_
_
_
_

"Mon ami, la verité

El sexagenario Dominique Poncet, abogado no oficial de Mario Conde, explicó ayer sobre las 9.00 horas en una conversación con EL PAÍS lo que esperaba de la declaración de Paolo Gallone: "Mon cher ami, la verité" (Mi querido amigo, la verdad). "¿Pero su negocio, señor Poncet, es la verdad?" El letrado contestó: "Un abogado, aunque es difícil para él, debe decir la verdad".Poncet tuvo ayer su verdad, no la que él deseaba. En lugar de. acogerse al secreto profesional, Paolo Gallone decidió colaborar con la justicia y explicar la verdadera identidad del accionista de Kaneko Holding: Mario Conde.

Mariano Gómez de Liaño, que ya se esperaba las revelaciones de Paolo Gallone, no sabía cuáles eran los límites de las mismas. Por ejemplo: Gallone podía limitarse a revelar la identidad del propietario de Kaneko. Y punto.

Más información
Los peritos anticiparon ir la conclusión de la trama patrimonial de Conde

Pero Mariano Gómez de Liaño no tuvo esa suerte. Gallone decidió contar una gran parte de lo que sabe. Probablemente no todo. Pero lo suficiente para conocer una gran parte de la verdad sobre las andanzas del ex presidente de Banesto en Suiza. '

Cuando terminó la declaración, se acabó la farsa. Mariano Gómez de Liaño subió al BMW negro de Poncet, y se unió a la comitiva integrada por Ley Ravello y la joven Alessandra Campi. Ni Ravello ni Campi tuvieron ayer que jugar el papel de guardaespaldas, tal y como lo hicieran con Renato Galletti el lunes pasado.La comitiva salió del Tribunal Cantonal sobre las 12.30 horas para urdir los recursos pertinentes contra la comisión Togatoria, a fin de intentar oscurecer la verdad.

Desde ayer, y a partir de la relevante declaración de Paolo Gallone, la lista de sospechosos en el caso Banesto se ha engrosado un poco más: Mariano Gómez de Liaño, que ya fuera descrito de facto como cooperador necesario en el auto de prisión de Mario Conde, y Francisco, Paco, Sitges.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_