El sentido del día
"Para nosotros, unos días tienen un sentido y otros tienen un significado distinto. Para ellos, no". Es lo que dice Concepción Fernández, madre superiora de la que depende el comedor de María Imnaculada, en alusión a los indigentes. "Ellos tienen hambre todo el día, todo el año. Nosotras les ayudamos por vocación e intentamos dar una calidad en el servicio".Los comedores se adaptan, en la medida de sus posibilidades, a las fechas navideñas. "Nosotros les vamos dando turrón a lo largo de estas fechas", dice Concepción Fernández. El comedor que regenta se financia gracias a tres fuentes, fundamentalmente: donativos, excedentes alimentarios de la Comunidad Europea que llegan vía Cruz Roja y una subvención estatal que asciende a 27 millones de pesetas. En total, son siete los centros que hay en Madrid -todos privados- para servir comidas a los indigentes. Desayuno y bocadillos: Ave María (Doctor Cortezo, 4), de 9.30 a 12.00. Comidas: María Inmaculada (General Martínez Campos, 18), de 12.00 a 13.00; San Francisco (General Asensio Cabanillas, 23), a las 12.00; Hijas de la Caridad (Mesón de Paredes, 78), a las 12.30, y Damas Apostólicas (José Marañón, 15), a las 12.30 -donde, ademas, se puede jugar a las cartas y al ajedrez hasta las 15.00.
Para cenas: Hermandad del Refugio (Corredera Baja de San Pablo, 16), de 18.30 a 20.00, y Misioneras de la Caridad Madre Teresa de Calcuta (Ronda de Segovia, 1), a las 17.00 (excepto los jueves).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.