Sa Nostra renuncia sólo a cobrar por mantenimiento de libretas inactivas
La Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Baleares (Sa Nostra) aseguró ayer que sólo 7.000 de sus 700.000 clientes con libretas de ahorro se beneficiarán de la sentencia judicial que impide a la entidad el cobro de una comisión, por mantenimiento (véase EL PAÍS de ayer). Esas 7.000 libretas son las que están inactivas.Para el resto, Sa Nostra entiende que puede cobrar por contraprestación de servicios, y pone como ejemplo el cajero automático. Aunque por la mañana la entidad dijo que no recurriría la sentencia, por la noche aseguró a este periódico que lo estaba estudiando. La sentencia recae sobre todas las libretas, no sólo las que están inactivas y prohíbe cobrar comisión de mantenimiento.
En el conjunto de las cajas, existe un total de 29 millones de libretas de ahorro con un montante de siete billones de pesetas, según fuentes del sector. La supresión de la comisión de mantenimiento supondría dejar de ingresar una importante cantidad de dinero, aunque fuentes de la cajas aseguran que ya hay muchas entidades que no cobran este tipo de comisión.
El presidente de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios, Luis Pineda, dijo que espera más sentencias similares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.