Agricultores franceses destruyen la carga de un camión de Murcia
Un piquete de agricultores franceses destruyó el jueves de madrugada, en las inmediaciones de Marsella, el cargamento de 22.000 kilos de tomate que transportaba un camión de la cooperativa Coexma, de Mazarrón (Murcia). El camionero, Antonio Antolinos, criticó la pasividad de los gendarmes.El Ministerio de Asuntos Exteriores convocó ayer mismo al embajador de Francia en Madrid, Patrick Leclerq. El director de Política Exterior para Europa y América del Norte, José Rodríguez Spiteri, presentó al embajador una protesta contra el ataque a camión español. El cónsul español en Marsella ha solicitado ya a la prefectura, equivalente al Gobierno civil, una indemnización para el camionero agredido.
En el sector hortofrutícola se teme que estas acciones se puedan repetir en los próximos días. En los últimos meses, organizaciones de agricultores de España y Francia habían mantenido conversaciones para evitar agresiones.
Los temores del sector se centran en el inicio de una campaña por la llamada Coordinadora Rural francesa entre los grandes grupos de distribución del país vecino para impedir la venta de productos españoles si sus precios son inferiores a los fijados por los productores franceses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.