_
_
_
_
DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO

Castro preside una de las mayores marchas de los últimos años

El Gobierno cubano no desaprovechó la oportunidad de celebra el Primero de Mayo con un gigantesco baño de masas y enardecidos gritos y consignas a favor de Fidel Castro, del socialismo y contra el imperialismo norteamericano, como en los viejo tiempos. Fue una de las movilizaciones populares mas gran es que se recuerdan en los últimos años Más de un millón de cubanos, según cálculos oficiales, desfilaro durante cerca de tres horas ante el comandante jefe en la plaza d la Revolución de La Habana Castro, de 70 años, observó son riente y vestido con uniforme verde olivo las riadas de gente los bloques de pioneros y trabaja dores que le vitoreaban al pasa frente a la tribuna llevando re tratos y camisetas con frases de Che Guevara, quien fue uno de los protagonistas del desfile a conmemorarse este año el 30 aniversario de su muerte, en Bolivia.Antes de comenzar el desfile Pedro Ross, secretario genera de la Central de Trabajadores de Cuba, el sindicato único de país, resumió con tres pregunta cuál es en la actualidad el único plebiscito posible en Cuba. "¿Podrá el imperialismo y su le Helms-Burton arrebatar al pueblo cubano su independencia, s soberanía y su socialismo?", gritó. La gente, por supuesto, con testó: "¡Noooo!". "¿Volverá e capitalismo a Cuba?", insistió La respuesta fue la misma. Por último, Ross rugió: "¿Permitiremos que vuelvan los explotado res a robarnos las escuelas y los hospitales?". Claro que no, respondió la multitud.

En todas las provincias se celebraron desfiles masivos como el de La Habana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_