Lewis ganó la última de su vida
El namibio Frank Fredericks, la rumana Gabriella Szabo y el marroquí Hicham El Guerruj compartirán los 20 kilos de oro (valorados en unos 36 millones de pesetas) con los que la Golden Four premia a los ganadores de las cuatro reuniones que la componen (Oslo, Zurich, Bruselas y Berlín), tras imponerse ayer en los 100 metros, 5.000 metros y la milla, respectivamente. La reunión de Berlín, celebrada ayer en el Estadio Olímpico, tuvo también una cita emotiva: el estadounidiense Carl Lewis participó y ganó en la prueba de relevos 4 x 100 metros. Fue la última carrera de su vida, su retirada oficial.Fredericks se impuso en los 100 metros con un tiempo de 9,99 segundos, tras protagonizar una espectacular remontada y superar al canadiense Donovan Bailey y al estadounidense Tim Montgomery. Szabo, sin rivales a temer en los cinco kilómetros femeninos, realizó una marca muy discreta (14m 44s 35c). El Guerruj, campeón mundial de los 1.500 metros, venció en la milla con una marca (3m 45s 65c) por debajo del récord mundial, (en posesión de Morceli, con 31n 44s 39c) que pretendía asaltar.
Más lejos se quedó el etíope Haile Gebrselassie de recuperar la plusmarca mundial de los 5.000 metros, que perdió junto a las de 10.000 metros el viernes pasado en Bruselas. Ganó la prueba, pero con un tiempo de l2m 55s l4c (el récord, ahora en poder del keniano Daniel Komen, es de l2m 39s 74c). El etíope dejó que el keniano Paul Koech tomara el mando en la carrera de ayer y no le atacó hasta la última recta.
La reunión de Berlín, por séptimo año consecutivo, no presencio ningún récord del mundo. En los 100 metros femeninos, se repitió una vez más la pugna entre las estadounidenses Marion Jones y Gail Devers y la jamaicana Merlene Ottey. Ganó Jones con un tiempo de 10,81 segundos Ottey fue segunda.
Allen Johnson, por culpa de una dolencia de última hora que le obligó a no participar, dejó sin atractivos la prueba de los 110 metros vallas, en la que se impuso con comodidad el estadounidense Mark Crear (13,11 segundos).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.