La capital, a piñon fijo
300.000 madrileños pedalearon por las calles del centro en la fiesta de la bicicleta
La polución bajó ayer por la mañana en Madrid, según la Policía Municipal. El saludable despertar fue debido a la masiva presencia de bicicletas, 300.000, según la organización, en las calles de la ciudad. Durante tres horas, 22 kilómetros del asfalto de la capital se reservaron sólo para vehículos sin motor. Era el Día de la Bicicleta. La salida tuvo lugar a las nueve, frente al Retiro. Hubo abucheos al alcalde, que considera que la orografía de Madrid la hace poco aconsejable para bicicletas. José María Álvarez del Manzano aprovechó el fragor del pelotón para anunciar a los presentes que el II Plan de Saneamiento de la capital prevé la construcción de 14 kilómetros de carriles sólo para bicicletas a orillas del río Manzanares. Una buena noticia.La reina de la prueba fue la bicicleta de montaña, pero también hubo quien sacó a su niño con el triciclo o quienes pedalearon sentados en un coche ecológico de cuatro ruedas.Los miembros del Club Cicloturista Pedalibre no gozaron de la fiesta. Pedalearon detrás de los últimos corredores a medida que los agentes abrían la circulación par a los coches. "No queremos que se tenga que cortar el tráfico para montar en bici en la ciudad", explicaron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.