El subsuelo de "La Peineta" es el causante de las grietas del estadio
La Peineta, el estadio de atletismo de la Comunidad de Madrid, padece una enfermedad crónica achacable al subsuelo. "Esa patología está originando problemas en el estadio", según aseguró ayer, en su comparecencia en la Asamblea de Madrid, el consejero de Educación y Cultura, Gustavo Villapalos. Las deficiencias, en su, opinión "sin importancia", son filtraciones, hundimientos de adoquines, corrimientos de tierras y goteras. Villapalos explicó que los problemas de asentamiento no son atribuibles a nadie: "No son una negligencia. En ocasiones, en edificios recientes como éste hay problemas en el subsuelo, como consecuencia de la patología del terreno sobre el que se asienta, que no pudieron detectarse cuando se construyó". El director general de Deportes, Julio César Legido, también intervino ayer en la Asamblea para explicar estos desperfectos. Según Legido, se arreglarán por parte de las tres constructoras que levantaron el estadio: OCP, Dragados, y Construcciones y Contratas.
Estas empresas y los arquitectos de la Comunidad no han coincidido a la hora de explicar el origen exacto de las deficiencias. Por eso, la Dirección General de Deportes ha encargado un informe técnico para determinar las soluciones a acometer.
100 millones
Para Legido, está claro que el estadio no sufre deficiencias estructurales, ya que los cimientos nacen a más de cuarenta metros de profundidad. Según Legido, los desperfectos se circunscriben a "hundimientos de adoquines en pasillos perimetrales del estadio en el ángulo noroeste y filtraciones de agua" que surgieron tras las lluvias de los dos últimos años. La Comunidad calcula que serán necesarios 100 millones de pesetas para estas reparaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.