El recado de Caminero a Sacchi
La jornada, despedida de Antic al margen, estuvo llena de mensajes. El que lanzó Juninho a Zagallo, el seleccionador de Brasil, confirmando que su estado físico no es coartada suficiente para dejarle fuera del Mundial. El que envió Vieri, con dos goles, confirmándose como el indiscutible máximo realizador del campeonato. Y el que lanzó Caminero, con un partido soberbio, a quien le ha incluido en la lista de futuras bajas. Por eso, tras marcar su gol, una vaselina majestuosa, corrió enrabietado hacia la grada, arrojó su camiseta al público y miró hacia el palco con gesto de y ahora venderme si queréis.Allí arriba, en el palco, estaba Arrigo Sacchi, que no pudo reprimir su aplauso ante el gol de Caminero. Antic y él no se saludaron, ni siquiera se vieron. «No era su día», explicó el preparador serbio. La presencia del técnico italiano, el futuro inquilino del banquillo rojiblanco, sirvió de estimulante a algunos jugadores, que ayer corrieron más metros y se emplearon con más ganas que en partidos precedentes.
Vieri, sin embargo, asegura que la actitud de los futbolistas no estuvo relacionada con la presencia de Sacchi: «Hemos jugado bien por nosotros, por el club, por lo que estaba en juego. Ni por Antic, ni por Sacchi». Juninho coincidió con esta versión: «Yo he jugado bien por mí y por mis compañeros. Aunque Antic también merecía una victoria como ésta por todo lo que ha hecho en este equipo».
En la otra acera, Louis Van Gaal, el entrenador del Barcelona, no estaba nada contento: «Perdimos el balón con demasiada facilidad, en el primer pase, y eso favoreció mucho al Atlético. Puse a Sergi por delante de Roger para provocar el espacio por detrás de Aguilera, pero como no había posibilidad de pase... No me gusta nada lo que está pasando. Estoy un poco preocupado. Esto es una manera de manchar nuestra imagen de campeón». Sigue la racha goleadora de los Atlético-Barça.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.