"Tengo un grupo formidable"
Guus Hiddink, satisfecho tras el pase de su equipo a los cuartos de final
Guus Hiddink, el seleccionador holandés, apareció exultante tras el partido. "Tenemos un equipo formidable, con jugadores muy buenos. Hacía mucho calor y mucha humedad en la primera mitad, pero creo que merecimos la victoria", afirmó. Holanda hizo ayer justo lo contrario que hace cuatro días: ganar en el último instante cuando en su último partido ante México permitió que le empataran en el descuento. "De todas formas, yo sabía que Yugoslavia sólo nos podía batir a balón parado", dijo Hiddink. No eludió, sin embargo, la autocrítica: "Tenemos que mejorar en los balones por alto y a balón parado"."Nos descentramos tras el descanso", señaló Van der Sar, el portero holandés, quién mostró su sorpresa por la forma en que Mijatovic lanzó el penalti. Algo parecido señaló Hesp, el guardameta titular azulgrana y tercero por Holanda. "Suele lanzarlos siempre rasos y ajustados. Y lo hizo por alto. Increíble", dijo. "Estamos muy felices porque marcamos justo al final. Casi fue un gol de oro", señaló Van der Sar quien, en el ímpetu de la celebración, llegó a dar dos codazos en el pecho a Bogarde, el defensa azulgrana que se lanzó sobre él para celebrar la victoria.
La opinión fue unánime: Van der Sar, Hesp, Cocu, Overmans. Todos mostraron su sorpresa de que Yugoslavia jugara únicamente con un único hombre en punta. "El final ha sido muy duro para ellos. Pero a mi me asombró que jugaran tan atrás", agregó Van der Sar. Por todo ello, Johan Neeskens, ayudante del seleccionador, expresó su convencimiento de que hubiera sido injusto que Holanda cayera eliminada: "Se han dedicado a estar todo el tiempo atrás", afirmó. "Yugoslavia no ha hecho nada", añadió Johan Cruyff, que comentó el partido para la televisión holandesa. La naranja mecánica, viajará hoy a Mónaco y aguardará a su próximo rival que saldrá del Argentina e Inglaterra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.