_
_
_
_

Consumo retira unas barras para sujetar a los niños en el coche

El Ministerio de Sanidad y Consumo ha dado orden de retirar del mercado unas barras que se venden con la promesa de sujetar a los niños cuando viajan en coche. El artefacto, cilíndrico y forrado de gomaespuma, se coloca entre los asientos delanteros del vehículo para impedir que los menores puedan pasar a la parte delantera, pero consiguen un efecto peligroso, según los técnicos de la Comisión para la Seguridad de los Productos del Instituto de Consumo: que los niños viajen de pie agarrados a la barra, por lo que los niños pueden salir despedidos en caso de accidente. Las barras de sujeción no están homologadas como sistema de seguridad, aunque, según Consumo, se venden desde hace tiempo en varios grandes almacenes. Las comunidades autónomas son ahora las encargadas de retirar el producto, aunque los conductores que ya lo tengan instalado no podrán ser multados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_