Las oficinas contra el fraude en la venta de pisos en los ensanches abren esta semana
Hace dos años que numerosas promotoras inmobiliarias anuncian en los periódicos la venta de viviendas en los nuevos barrios, pese a que el Ayuntamiento aún no ha finalizado los trámites urbanísticos necesarios para que se pueda construir en esas parcelas.El concejal de Vivienda, Sigfrido Herráez, alertó hace dos semanas sobre algunas prácticas irregulares y dio la voz de alarma para que los futuros compradores exigieran a las promotoras una serie de garantías antes de adelantar el dinero.
Las comisiones de propietarios de suelo que gestionan los seis nuevos barrios que el Ayuntamiento ha planificado en las afueras de la capital abrirán esta semana oficinas de información para evitar que se produzcan fraudes en la venta anticipada de pisos que aún no cuentan con el permiso municipal.
El gerente municipal de Urbanismo, Luis Armada, señaló a Europa Press que funcionarán siete oficinas, de las que tres, en los ensanches de Sanchinarro, Las Tablas y Montecarmelo, en el norte de la ciudad, ya han abierto. En los próximos días se inaugurarán las oficinas de los barrios de Vallecas y Carabanchel. En todas estas urbanizaciones se levantarán en los próximos años más de 100.000 viviendas, en las que vivirán cerca de 300.000 vecinos.
El Ayuntamiento ha puesto en marcha un servicio de información telefónica (915884269) para asesorar a los interesados en adquirir una casa en los nuevos barrios. "Sólo queremos aconsejar a los ciudadanos para que no se precipiten en la compra de vivienda, porque saldrán al mercado más de 100.000 pisos y habrá para todos", señaló Luis Armada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Sociedades anónimas
- Oficinas
- Edificios inteligentes
- Infracciones urbanísticas
- Nuevos barrios
- Domótica
- Ordenación suelo
- Corrupción urbanística
- Corrupción política
- Mercado inmobiliario
- Centro negocios
- Madrid
- Delitos urbanísticos
- Barrios
- Corrupción
- Vivienda
- Areas urbanas
- Ayuntamientos
- Comunidad de Madrid
- Administración local
- Empresas
- Delitos
- Desarrollo urbano
- Urbanismo
- Economía