Un convoy parte de Barcelona con 24 toneladas de ayuda para Kosovo
Con el objetivo de mejorar la precaria situación de los miles de kosovares refugiados en las montañas desde el último alto el fuego de octubre, el pasado jueves partió de Barcelona un camión tráiler cargado con 24 toneladas de ayuda humanitaria de primera necesidad. La llegada de las primeras nieves a la provincia serbia de Kosovo ha empeorado las condiciones de vida entre la población civil de mayoría albanesa, que vuelve a sufrir los ataques del ejército serbio en la región de Podujevo, según informaciones enviadas el jueves por el Centro de Información Albanés en Pristina. El convoy transporta material médico, libros, lápices, alimentos infantiles básicos y ropa de abrigo para asistir a 300.000 personas que deambulan dispersas por los bosques del interior de Kosovo. La ONG Paz Ahora ha sido la promotora de la iniciativa junto con la colaboración del Comité por los Balcanes, la Coordinadora Ayuda Obrera para Bosnia y la Plataforma por Kosovo. La expedición tiene además la incertidumbre de si el camión podrá cruzar la aduana yugoslava, puesto que carece de visado. En el caso de que no pueda cruzar la frontera, el convoy permanecerá en la aduana a la espera de que la ONU abra un corredor humanitario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.