La mitad de Estrasburgo
Ya no están dispuestas a representar sólo la mitad del cielo, sino que exigen también la mitad del poder. Desde que Europa se ha convertido en un territorio gobernado en su mayoría por socialistas, (...) en la cima de la política las mujeres piensan que ha llegado la hora de ser más ambiciosas. (...) A este respecto, las ministras socialdemócratas se han reunido en el Parlamento Europeo de Estrasburgo (....) para poner a punto una estrategia única para las elecciones europeas del próximo mes de junio y un programa común para las diferentes campañas electorales. (...) En el Parlamento Europeo, las mujeres están por debajo del 28%, 10 puntos por encima de la media de los parlamentos nacionales. El desafío es que ese porcentaje se acerque lo más posible al 50% a finales del año próximo. (...) La verdad es que el poder, el verdadero, sigue estando en manos masculinas, incluso en esos países en los que las mujeres han alcanzado una cuota de paridad. Una situación sobre la que están de acuerdo las representantes de la avanzadísima Finlandia, que por lo menos para el Parlamento Europeo ha elegido más diputadas que diputados. (...) La novedad es que varias ministras, en sus propios Gobiernos, han tomado la costumbre de reunirse entre ellas (. . .) para trabajar con las mismas coordenadas. Como afirma Helle Degn, ex ministra danesa para la Cooperación: "... Si el objetivo no es limitarse a sobrevivir, sino afirmarnos como líderes, debemos dejar a un lado las reivindicaciones y aprender a elaborar estrategias propias".
26 de diciembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.